Etiquetar el mundo para conocerlo mejor

No podemos huir de las etiquetas porque son necesarias para conocer el mundo que nos rodea y porque nuestro cerebro conoce las cosas mediante la categorización. Por Roberto Prada.

No sin evidencia

La evidencia científica es un pilar de la medicina moderna, resultando inaceptable la aprobación de compuestos o procedimientos que no hayan demostrado su eficacia. Manifiesto de #NoSinEvidencia

¿Sabes qué es el estrés?

Averigua de dónde proviene esta palabra que mucha gente usa en distintos sentidos y qué perspectivas teóricas existen para el estudio de este complejo proceso natural y adaptativo. Por Roberto Prada.

Importancia de la metáfora en la ciencia

Es habitual pensar que solo es una figura literaria, pero todos la usamos con frecuencia y en la ciencia es importante por su valor pedagógico y divulgativo así como por su capacidad de síntesis explicativa. Por Roberto Prada.

18/1/09

¿Por qué tenemos relaciones sexuales?

Me ha parecido una respuesta sintética a la par que completa:
¿Por qué tenemos relaciones sexuales?

Tenemos relaciones sexuales, primero por la necesidad de reproducirnos, es decir, de que nuestros genes continúen en la Tierra para siempre; segundo para sentirnos bien, por puro placer, y tercero por la necesidad de experimentar cosas nuevas. También puede haber relaciones sexuales por muchas otras cosas como para expresar el amor que sentimos por alguien, para conseguir bienes o éxito social, para no sentirnos solos, para reafirmarnos o para descubrir nuestra verdadera identidad. Sea por lo que sea, tener sexo siempre es bueno, relaja, descarga endorfinas en la sangre y si no hay algún pensamiento negativo por medio, como sentimientos de culpa o de vergüenza, es una de las conductas que sirve para cargarnos de energía positiva.
Pilar Cristóbal

No hay comentarios:

 

Directorios


imagen
Directorio de blogs en España Booster Blogs The House Of Blogs, directorio de blogs Directorio de blogs Directorio de blogs Directorio de Blogs

COLABORACIONES

Premios personales