Etiquetar el mundo para conocerlo mejor

No podemos huir de las etiquetas porque son necesarias para conocer el mundo que nos rodea y porque nuestro cerebro conoce las cosas mediante la categorización. Por Roberto Prada.

No sin evidencia

La evidencia científica es un pilar de la medicina moderna, resultando inaceptable la aprobación de compuestos o procedimientos que no hayan demostrado su eficacia. Manifiesto de #NoSinEvidencia

¿Sabes qué es el estrés?

Averigua de dónde proviene esta palabra que mucha gente usa en distintos sentidos y qué perspectivas teóricas existen para el estudio de este complejo proceso natural y adaptativo. Por Roberto Prada.

Importancia de la metáfora en la ciencia

Es habitual pensar que solo es una figura literaria, pero todos la usamos con frecuencia y en la ciencia es importante por su valor pedagógico y divulgativo así como por su capacidad de síntesis explicativa. Por Roberto Prada.

19/8/08

Abrazos gratis

Noche hermosa nos habla del abrazo como la más profunda expresión de afecto, una experiencia que siempre resulta gratificante y edificante venga de quien venga, un acto de amor que todos deberíamos practicar más a menudo y que debemos luchar todos juntos por librarlo de las cadenas de la represión moral allá donde ésta exista, pues ciertamente en algunas culturas el contacto directo está bastante más que mal mirado.

Cuando a Osho le preguntaron por qué hay tantas personas que se ponen nerviosas y tensas con un simple contacto físico, como un abrazo, el maestro inició su respuesta con estas palabras:
El hombre lleva siglos condicionado contra el cuerpo. Todas las religiones dicen que si queremos llegar a ser espirituales hemos de ser anticorporales. Si queremos alcanzar el otro mundo, hay que renunciar a este. Y abrazar es una experiencia física muy sensual, de tremenda importancia. Pero, si incluso acariciar es un tabú, ¿qué decir de abrazar?
Esas enseñanzas religiosas que habéis recibido son tan inhumanas que si pudiérais dejarlas todas de lado y olvidar el pasado por completo, veríais un enorme estallido de amor, calor, abrazos y caricias, y os sentiríais vivos por primera vez.
Noche hermosa culmina su elogio del abrazo con un vídeo de la campaña de abrazos gratis de Juan Mann y Krista Brennan, una experiencia que ha sido reproducida por todo el mundo: Amsterdan, Nueva York, Helsinki, Corea, Tokyo, China, Venezuela, Perú, México, Barcelona, Madrid y muchos otros lugares del mundo. Os dejo los mejores abrazos, aunque todos son buenos porque todos son abrazos, y un abrazo nunca puede ser malo.

Campaña original



Amsterdan



Nueva York



México



Perú



Barcelona



y por supuesto... ¡Gijón! :-D



Se aprecian diferencias culturales. Se nota cómo la sangre latina es más efusiva y tiene menos reparos a la hora de expresar afecto gratuito (¡qué gran suerte!). Y se observa muy bien el contraste con Oriente, donde el contacto es un tabú, aunque algún que otro abrazo ha logrado conseguirse:

Corea



China



Osho nos ayuda a entender un poco lo que ocurre:
Habréis comprobado que en Oriente, cuando se saluda a alguien no se le estrecha la mano. Va en contra de la espiritualidad. Se entra en contacto con el cuerpo de la otra persona, con el calor de la otra persona. En Oriente nadie se abraza, porque se considera que abrazar es algo sexual. Pues no es así. Desde luego, es sensual, pero no sexual. Y debéis comprender estas dos palabras con toda claridad.
No se equivocaba.

Liberemos nuestros sentimientos, regocijémonos en el amor a los demás, seamos filántropos. Probablemente habría menos miseria y violencia si hubiese más abrazos, así que abrazad (no cuesta nada, te hace sentir bien y hace sentir bien a la otra persona).

Abrazos para todos :-D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero q grata sorpresa!, no sólo me honras con tu visita a mi cuevita nocturna, sino q ademas me colocas en tus enlaces y para mayor alegría me otorgas tal privilegio de ser participe de una entrada en tu blog, es mucho para acabarnos de conocer ! jaja :)
Muy intenso lo añadido, hermosas las reflexiones de Osho.

Sinceramente gracias por compartir tus abrazos conmigo...Gracias por compartirlo con los demas.

P.D. Obviamente te he agregado a mis enlaces, espero leerte muy seguido.

Anónimo dijo...

Nada, mujer, de bien nacidos es ser agradecidos, y lo cierto es que los vídeos de los abrazos me han hecho pasar una mañana muy agradable :-D

 

Directorios


imagen
Directorio de blogs en España Booster Blogs The House Of Blogs, directorio de blogs Directorio de blogs Directorio de blogs Directorio de Blogs

COLABORACIONES

Premios personales