Imaginémonos un mundo feliz en el que en la interacción sexual no existieran obligaciones. Si tuviera que escribir el acta constituyente de sus estatutos, probablemente empezaría con estos artículos:Uno de los muchos tópicos que Valérie Tasso desmonta en su Antimanual de sexo, del que hablaremos mucho aquí, es el de que el hombre, cuanto más aguante, significa que es mejor amante. La autora opina que confundir tiempo con calidad es como confundir valor con precio, que el coito es una alternativa erótica más para los que quieran interactuar sexualmente, y que al igual que no hay mejor manera de disfrutar del tiempo que despreocupándose de él, no hay mejor manera de ser un buen amante que despreocupándose de serlo. Es el mensaje que Valérie lanza a todos aquellos que piensan que el sexo es sinónimo exclusivo de "meterla" (y meterla además, de determinada manera), y a aquellos que sienten por razones sociales y culturales la presión sexual psicológica que en este sentido anida un poco en el inconsciente colectivo, la impresión del coito percibido a veces inconscientemente como una obligación, lo que, en muchos casos, acaba traduciéndose en problemas de impotencia cuya etiología más frecuente es por este motivo psicológica y no médica.
1. Ningún varón está obligado a hacer que el coito dure más de cinco minutos.
2. Ninguna hembra está obligada a aguantar a ningún varón que haga que el coito dure más de cinco minutos.
Y como no hay dos sin tres:
3. Ninguno de los participantes estará obligado a cumplir los puntos 1 y 2 y ninguno de ellos está tampoco obligado a saber lo que significa el término "coito".
Preocuparse por la duración del coito genera dos cosas: preocupación y coito. Ninguna de las dos es necesaria para desarrollarse como seres sexuados. Normalmente, prolongar el coito es, para el varón, acortar su capacidad para disfrutar del sexo. Para la mujer, normalmente es prolongar su capacidad para distraerse.
Etiquetar el mundo para conocerlo mejor
No podemos huir de las etiquetas porque son necesarias para conocer el mundo que nos rodea y porque nuestro cerebro conoce las cosas mediante la categorización. Por Roberto Prada.
No sin evidencia
La evidencia científica es un pilar de la medicina moderna, resultando inaceptable la aprobación de compuestos o procedimientos que no hayan demostrado su eficacia. Manifiesto de #NoSinEvidencia
¿Sabes qué es el estrés?
Averigua de dónde proviene esta palabra que mucha gente usa en distintos sentidos y qué perspectivas teóricas existen para el estudio de este complejo proceso natural y adaptativo. Por Roberto Prada.
Importancia de la metáfora en la ciencia
Es habitual pensar que solo es una figura literaria, pero todos la usamos con frecuencia y en la ciencia es importante por su valor pedagógico y divulgativo así como por su capacidad de síntesis explicativa. Por Roberto Prada.
6 comentarios:
Es muy cierto, ni el tiempo, ni la cantidad de orgasmos tiene importancia si los miembros de la pareja disfrutan placenteramente el maravilloso y mágico acto de intimidad.
Esta mujer no es tonta. No conocía ese manual, pero sí su best-seller "Diario de una Ninfómana", de agradable y estimulante lectura.
No sobran en estos tiempos personas que abran mentes, deconstruyendo los dogmatismos.
5 minutos son una eternidad. Ahora vayan y lleven esta buena nueva.
XDDD...me ha hecho gracia tu comentario El Diablo..jajaja.
La verdad es que me encanta Valerie Tasso....deberían recomendar su lectura en el colegio, como apoyo a clase de sexología....hay que romper muchos tabúes...
¿Clase de Sexología? ¿Desde cuándo hay de eso en el cole o instituto?
Pues eso....que debería haberla...sería muy útil...
Publicar un comentario